Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera declaró ante fiscal Chong en investigación por presuntos delitos de lesa humanidad

¿Qué pasó? 

La tarde de este martes, el expresidente Sebastián Piñera declaró ante la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en el marco de la investigación por presuntos delitos de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social en 2019.

El encuentro se dio en la oficina del exmandatario, ubicada en Vitacura, en donde estuvo acompañado por su abogado, Samuel Donoso.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que, hace algunos días, otras exautoridades que participaron de su Gobierno, entre los que destacan los otrora ministros del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, ya habían prestado declaración. 

"No se configura delito alguno"

El pasado 31 de marzo se dio a conocer que la persecutora había citado a declarar al exjefe de Estado en calidad de imputado.  

En esa oportunidad, Donoso, abogado de Piñera, aseguró a La Tercera tener la "tranquilidad y convicción de que en el actuar del expresidente siempre buscó compatibilizar el resguardo del orden público y seguridad ciudadana con el respeto a los Derechos Humanos de todos".

"En consecuencia, no se configura delito alguno. Por el contrario, los hechos demuestran que su actuar obedeció al correcto cumplimiento de sus funciones públicas, procurando en todo momento el resguardo de los Derechos Humanos, en los difíciles momentos que vivió el país", agregó.

De la misma manera, destacó que Piñera "ha colaborado permanentemente con la investigación. Ya prestó declaración en esta causa y va a seguir colaborando en lo que le sea requerido".

Todo sobre Sebastián Piñera