Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de marca de auto: ¿Cuál es el defecto y sus riesgos?

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió durante este lunes una alerta de seguridad para los vehículos de marca Suzuki, específicamente, en tres de sus modelos.

El organismo indicó que la información fue proporcionada por Derco SpA y que afectaría a los modelos Swift, Vitara y Scross Turbo, comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022.

Ir a la siguiente nota

Se trata de un posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En este sentido, el Sernac reveló que la empresa comunicó que "debido a un diseño y al uso de materiales, la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido, bloqueando el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno, por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado".

¿Cuáles son los riesgos?

Al mismo tiempo, el organismo detalló los riesgos que esto pudiese tener, afirmando que "en casos extremos puede suceder que el conductor necesite más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado".

Por el momento, y según informó la empresa, no se han reportado accidentes relacionados con esta condición en Chile ni en el resto de los países.

En tanto, el Sernac expuso las siguientes instrucciones:

  • Verificar si el vehículo se encuentra en el listado de los VINs
  • Solicitar información a Servicios Técnicos para inspección/reparación de los vehículos afectados

"En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento", agregó el organismo.

Todo sobre Noticias Chile