Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen en Quilpué: PDI asegura que asesinato podría verse motivado por "rencillas anteriores"

¿Qué pasó?

El prefecto Alberto Vásquez, jefe (s) de PDI Valparaíso, aseveró que el incidente donde cuatro personas fallecieron acribilladas en una zona de la comuna de Quilpué la madrugada de ayer, sábado 8 de abril, pudo haberse visto motivado por "rencillas anteriores"

Además, la PDI entregó una fotografía sobre la evidencia de artefactos explosivos que fueron encontrados al interior del domicilio ubicado en el pasaje La Gruta, sector Belloto Norte, Región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

El jefe subrogante de la región policial de la PDI, aseveró que "aún está en investigación el móvil, pero podría tratarse de rencillas anteriores. Además, al trabajar el sitio del suceso, se pudo establecer un gran forado en la parte trasera del domicilio".

 

PDI

 

"Al realizar el rastreo, también se encontró evidencia de artefactos explosivos", aseveró.

En la misma línea, indicó que "estamos hablando que se encontraron entre 80 y 100 vainillas en el lugar, las cuales fueron levantadas y van a ser analizadas". 

Crimen en Quilpué

Respecto a la balacera y los muertos, Daniela Quevedo, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, señaló que "el hecho sucedió aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy (sábado)", cuando sujetos desconocidos "habrían llegado y efectuado varios disparos en el interior y las afueras del inmueble, además a un vehículo estacionado", detalló.

En el lugar perdieron la vida tres hombres y una mujer, algo que con el paso de las horas fue confirmado por la Fiscalía y la PDI.

Lo más llamativo del caso, según reportes oficiales, es que en el lugar se encontraron más de 100 casquillos de balas y quien avisó del hecho fue un menor de edad, hijo del matrimonio que murió en la vivienda

El niño de 10 años -que tiene una hermana de 1 año- se comunicó con sus familiares para dar cuenta del hecho, quienes a su vez denunciaron lo sucedido a las autoridades. Al arribar al lugar, la policía constató la muerte de las personas y rescató a los menores.