Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se sintió una explosión fuertísima": Vecinos relatan sus impresiones frente al asesinato de cuatro personas en Quilpué

¿Qué pasó?

Vecinos del domicilio en Quilpué en el cual cuatro personas fallecieron acribilladas este sábado, entregaron sus impresiones, relatando lo que escucharon cuando se produjo el fatal hecho.

Cabe recordar que este hecho se produjo en un domicilio ubicado en el pasaje La Gruta, sector Belloto Norte, región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron los vecinos?

Consultado por Meganoticias, uno de los vecinos que pudo oír el momento desde su propia vivienda, señaló que se escucharon "fuegos de artificio, balazos, y como que hicieron explotar un balón de gas porque se sintió una explosión fuertísima".

"Después empezaron a (escucharse) unas señoras llorando, bajaban, corrían, gritaban, por un lapso de un buen rato, una media hora. Después llegó la ambulancia calladita acá, y se empezó a llevar a las personas, no sé cuántas personas fueron realmente", detalló.

En la misma línea, otro vecino del sector reveló que "sentimos llanto de gente, los niños, gritos y cosas así".

Vale decir que ambos prefirieron entregar sus impresiones de forma anónima, con la finalidad de proteger su identidad.

Revisa las declaraciones completas

Crimen en Quilpué

Respecto a la balacera y los muertos, Daniela Quevedo, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, señaló que "el hecho sucedió aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy (sábado)", cuando sujetos desconocidos "habrían llegado y efectuado varios disparos en el interior y las afueras del inmueble, además a un vehículo estacionado", detalló.

En el lugar perdieron la vida tres hombres y una mujer, algo que con el paso de las horas fue confirmado por la Fiscalía y la PDI.

Lo más llamativo del caso, según reportes oficiales, es que en el lugar se encontraron más de 100 casquillos de balas y quien avisó del hecho fue un menor de edad, hijo del matrimonio que murió en la vivienda

El niño de 10 años -que tiene una hermana de 1 año- se comunicó con sus familiares para dar cuenta del hecho, quienes a su vez denunciaron lo sucedido a las autoridades. Al arribar al lugar, la policía constató la muerte de las personas y rescató a los menores.