Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinato en Quilpué: PDI encuentra artefactos explosivos en domicilio donde cuatro personas murieron acribilladas

¿Qué pasó?

Evidencia de artefactos explosivos fueron encontrados al interior del domicilio en Quilpué, en el cual cuatro personas fallecieron acribilladas este sábado.

Cabe recordar que este hecho se produjo en un domicilio ubicado en el pasaje La Gruta, sector Belloto Norte, región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Artefactos explosivos

De acuerdo a lo informado por el prefecto Alberto Vásquez, jefe subrogante de la región policial de la PDI, "en horas de la madrugada, el Ministerio Público, tomó contacto con la brigada de homicidios de Valparaíso, señalando que en la ciudad de Quilpué había cuatro personas fallecidas. Por lo que efectivos llegaron al lugar y lo constataron".

En la misma línea, agregó que "al comenzar a realizar las primeras diligencias, se levantó mucha evidencia balística y hematológica (...) Aún está en investigación el móvil, podría tratarse de rencillas anteriores. Al trabajar en el sitio del suceso se pudo establecer un gran forado en la parte trasera del domicilio".

"Al realizar el rastreo, también se encontró evidencia de artefactos explosivos", puntualizó en declaraciones que reprodujo Emol.

En la misma línea, indicó que "estamos hablando de entre 80 y 100 vainillas en el lugar, las cuales fueron levantadas y van a ser analizadas".

Crimen en Quilpué

Respecto a la balacera y los muertos, Daniela Quevedo, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, señaló que "el hecho sucedió aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy (sábado)", cuando sujetos desconocidos "habrían llegado y efectuado varios disparos en el interior y las afueras del inmueble, además a un vehículo estacionado", detalló.

En el lugar perdieron la vida tres hombres y una mujer, algo que con el paso de las horas fue confirmado por la Fiscalía y la PDI.

Lo más llamativo del caso, según reportes oficiales, es que en el lugar se encontraron más de 100 casquillos de balas y quien avisó del hecho fue un menor de edad, hijo del matrimonio que murió en la vivienda

El niño de 10 años -que tiene una hermana de 1 año- se comunicó con sus familiares para dar cuenta del hecho, quienes a su vez denunciaron lo sucedido a las autoridades. Al arribar al lugar, la policía constató la muerte de las personas y rescató a los menores.