Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quiebran dos compañías de telecomunicaciones: ¿Cuáles fueron las razones?

¿Qué pasó?

Dos empresas chilenas dedicadas al rubro de las telecomunicaciones solicitaron su liquidación voluntaria, es decir, entregaron todos sus bienes para que se paguen las deudas que mantenían con sus acreedoras.

Se trata de consultora Sephur Asociados Limitada y Latin Telecomunicaciones S.A, las cuales quebraron en las últimas semanas.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles fueron las razones?

Según reporta DF, Sephur decidió acogerse a la acción judicial debido a que desde 2020 la empresa "suma sólo pérdidas, debido a que los operadores de telecomunicaciones dieron prioridad a la mantención, en vez de proyectos de instalaciones desde 2020". A esto le sumaron "la incertidumbre social provocada por el denominado estallido social, epidemiológica y económica en la que se encontraba el país".

La compañía prestaba servicios a grandes empresas como Entel y Claro, donde realizaban asesorías y gestiones administrativas.

Respecto a Latin Telecomunicaciones S.A, quienes se especializaban en arriendo de equipos y softwares para teleconferencias, manifestaron una situación similar a sus pares.

"Lo ocurrido a nivel país con el Estallido Social, lo cual, se agravó luego con la pandemia provocada, que terminó por llevar a un desplazamiento definitivo de los espacios de reunión físico a un formato exclusivamente virtual y desde sus hogares, junto a la entrada en competencia de las plataformas de videoconferencia gratuitas o a muy bajo costo", remarcaron.

Simple cierra operaciones en Chile

Otra de las empresas que también cerrará operaciones, pero por otros motivos, es el operador de telefonía movil Simple. Las razones del cierre de sus funciones las explicó el propio organismo a través de una carta que hizo llegar a su clientela, en la que indicaron que "hemos llegado a un acuerdo comercial que permitirá a los actuales clientes de Simple Móviles ser parte de la comunidad Movistar, disfrutando de su red 5G y otros beneficios sin costo adicional y sin hacer ningún trámite".

Es decir, quienes hoy tienen contratado el servicio de Simple, automáticamente pasarán a ser portadores de Movistar a partir del 27 de abril. En esa misma fecha, este OMV "dejará de operar en Chile como operador móvil virtual y se unirá al ecosistema de Movistar como su primer distribuidor 100% digital para 5G en el país".