Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es condenado a pena efectiva de 12 y 4 años de presidio: Baleó a menor de 15 años en la cabeza en 2022

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a un sujeto, identificado como M.A.G.G., a la pena efectiva de 12 y 4 años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio calificado de adolescente y porte ilegal de arma de fuego, respectivamente.

Lo anterior, después de que el 28 de julio pasado, el condenado bajó de un vehículo, junto a una cómplice, y le disparó en la cabeza a un menor de 15 años que caminaba junto a su padre por la calle.

Ir a la siguiente nota

En fallo unánime, el tribunal dictaminó la condena previamente mencionada, además de condenar a la cómplice del delito, a "cumplir 7 años de reclusión, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; el pago de las costas, en calidad de cómplice del delito frustrado de homicidio calificado".

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En la instancia, el tribunal dio por acreditado que, aproximadamente, a las 20:00 horas del 27 de julio de 2022, ambos condenados, "con la intención de cobrar venganza por una supuesta transacción de droga fallida, concurrieron a bordo de un vehículo en, al menos, dos oportunidades hasta el condominio Reinos de Italia, ubicado en la avenida Pacífico de La Serena", señaló el fallo.

En la última ocasión, la cómplice "se bajó del automóvil e ingresó al sector de la conserjería del condominio con la intención de vigilar el lugar. En tanto, M.A.G.G. se trasladó a bordo del vehículo, portando, sin contar con autorización, un arma de fuego (pistola), con la cual se dirigió hacia el condominio, con la finalidad de ejecutar su propósito".

Poco después, las víctimas, un joven de 15 años de edad y su padre, salieron caminando del complejo habitacional. En la vía pública, "fueron identificados por M.A.G.G., quien, junto al tercero, comenzó a seguirlos para, a la altura del número 3.490 de la avenida Pacífico, interceptarlos. Al percatarse de la presencia de los imputados, solo el adulto logró huir del lugar", se agregó.

Los victimarios se acercaron al menor y M.A.G.G. le disparó a corta distancia, "hiriéndolo con un proyectil balístico encamisado de nueve milímetros, en la cabeza", puntualizó.

Finalmente, la víctima resultó con "un trauma encefálico secundario por ingreso balístico en la zona occipital, con salida de proyectil por la región parietal izquierda, con pérdida de masa encefálica", sentenció el documento.