Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viuda de cabo Daniel Palma: "No hay palabras para expresar el dolor que uno siente"

¿Qué pasó?

Darline Vergara, la viuda del cabo primero Daniel Palma, asesinado la noche del miércoles en un procedimiento policial en Santiago Centro, entregó unas breves palabras a los medios de comunicación. 

¿Qué dijo?

La viuda de 27 años, que también es carabinera y se encuentra embarazada, expuso que "por ahora no quiero decir nada... No hay palabras para expresar el dolor que uno siente en estos momentos".

Ir a la siguiente nota

Consultada sobre si quería dejarle un mensaje a la ciudadanía que se ha manifestado a favor de Carabineros y de su familia, dijo "muchas gracias por las muestras de apoyo", según declaraciones que reprodujo TVN.

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con Darline Vergara, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino. Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.