Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El insólito origen del auto azul en que se movilizaban los presuntos asesinos del cabo Daniel Palma

¿Qué pasó?

Lo que iba a ser una noche de salsa y alegría en Santiago Centro, con la presentación del artista Maelo Ruiz en el Teatro Caupolicán este miércoles 5 de abril, terminó siendo una jornada de sangre y tristeza, tras el asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma Yáñez.

El protocolo policial se activó luego del aviso de unos disparos en las cercanías del recinto, en donde ya había un equipo de la Cuarta Comisaría de Santiago que asumió las labores preventivas para el resguardo de los asistentes. Sin embargo, la situación requería más personal policial, así que el cabo llegó a bordo de su moto. 

Ir a la siguiente nota

Según testigos, los disparos fueron efectuados desde un vehículo azul marca Chevrolet, el que luego se dio a la fuga. El cabo segundo de Carabineros, Sebastián Ruiz, salió tras ellos; pero la mala suerte estaba del lado de Palma: al salir por calle Chiloé y llegar a Avenida Matta, el nuevo mártir de la institución se los encontró de frente.

Esa fue la última vez que Daniel montó su moto, pues se bajó de ella y se acercó a los presuntos antisociales. No habría alcanzado a efectuar las tradicionales preguntas de fiscalización, cuando desde la ventana le dispararon, causándole posteriormente la muerte.

 

Esta fue la intersección donde fue baleado el nuevo mártir de Carabineros. Créditos. ATON.

 

Sin ninguna misericordia, los sujetos avanzaron en su huida mientras el uniformado agonizaba, hasta que abandonaron el auto azul para interceptar a un taxista y encañonarlo para que condujera hasta Quinta Normal.

Así fue la última noche en vida del cabo Daniel Palma Yáñez, pero la primera de la persecución de los autores del brutal crimen, quienes están siendo intensamente buscados por la policía. El primer dato que permitió identificarlos vino, nada más ni nada menos, desde un jubilado del Ejército.

 

En este vehículo se movilizaban los presuntos asesinos del cabo primero Daniel Palma Yáñez.
En este vehículo se movilizaban los presuntos asesinos del cabo primero Daniel Palma Yáñez.

 

¿Cómo consiguieron el auto azul?

Según consigna La Tercera, el vehículo Chevrolet azul no pertenecía a ninguno de los presuntos autores del homicidio, sino que era arrendado a un adulto mayor que actualmente es suboficial en retiro del Ejército.

Una vez que el equipo especializado de Carabineros analizó al auto en cuestión, la policía pudo dar con él. Al llegar a su domicilio, el exuniformado contó que esta no era la primera vez que lo arrendaba a esta agrupación, la que según él estaba compuesta por tres personas de nacionalidad venezolana.

Anteriormente, el mismo automóvil había sido utilizado en un robo cometido el 28 de marzo en la comuna de Vitacura, en el sector de Alonso de Córdova.

El cruce de datos y el análisis de las huellas dactilares en el auto permitieron identificar a Luis Lugo Machado, venezolano de 23 años que hoy, junto a su compatriota Carlos Cortez Florez, son los principales "sujetos de interés" para la investigación.

Todo sobre Noticias Chile