Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El especial regalo que la mamá de Jorge Matute Johns le hizo a la madre de Fernanda Maciel

El año 2018 se produjo la desaparición de Fernanda Maciel, joven de 21 años que se encontraba embarazada y que habría sido asesinada por su amigo Felipe Rojas al interior de una bodega ubicada en la comuna de Conchalí

Las noticias sobre la desaparición de la joven habrían calado hondo en María Teresa Johns, la madre de Jorge Matute Johns, joven de 23 años, a quien se le perdió el rastro en noviembre de 1999 en una discoteca de Talcahuano y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en febrero de 2004, a orillas del río Biobío.

Ir a la siguiente nota

Recientemente, se conoció que María Teresa Johns se contactó con Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, luego de conocer la desaparición de la joven, con el objetivo de orientarla respecto a los procesos judiciales que tendría que vivir.

El especial regalo de la mamá de Jorge Matute a madre de Fernanda Maciel

La periodista Alejandra González señaló, al podcast "Testigo Clave" de Chilevisión, que "la mamá de Matute Johns se comunica, en un momento de la desaparición, con Paola, para orientarla un poco sobre la rudeza de los procesos judiciales que se venían y acompañarla. Eso pasa mucho con las personas que alcanzan una alta connotación pública por las desapariciones de familiares".

 

Aton

 

María Teresa también le entregó un significativo regalo a Paola: la figura de una virgen.

"Paola tuvo un tiempo en su casa una virgencita que se la había regalado la señora María Teresa, que la tenía al lado del ánfora de Fernanda", explicó la periodista.

Dicha figura religiosa, también contenía otras pertenencias de personas desaparecidas.  

"Esa virgencita tenía distintas cosas colgadas: una corbata, un collar, y esas cosas que tenía colgadas eran pertenencias de personas que habían desaparecido", detalló González.

La tradición en torno a esta figura religiosa consiste en que la virgen luego sea entregada a otra familia que viva una situación similar.

"Paola tenía que tener esa virgencita y después entregársela a otra familia que estuviera pasando por lo mismo, pero enviarlo con un recuerdo de Fernanda y esa es una tradición bien especial que se ha hecho entre las familias de personas desaparecidas", explicó.

Todo sobre Fernanda Maciel