Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de secuestrar y atacar sexualmente a su expareja: Se había ocultado en un árbol

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó la detención de un hombre acusado de secuestrar, golpear y abusar sexualmente a su expareja en Yumbel, en la región del Biobío.

Según consigna Radio Bío Bío, el individuo de 28 años intentó escapar de la acción policial trepando hasta la copa de un árbol.

Ir a la siguiente nota

El caso quedó al descubierto cuando se escucharon gritos de auxilio desde una vivienda, lo que de inmediato fue comunicado a Carabineros del Retén Centinela.

Secuestro, abusos sexuales y líquido acelerante

Tras llegar al sitio del suceso, el personal policial constató que la víctima presentaba lesiones en su rostro, producto de los golpes que le propinó su expareja. Además, denunció que fue secuestrada y violada por el sujeto, quien le lanzó un líquido inflamable.

En tanto, el mayor de Carabineros Gary Ferrada, señaló que también le incautaron droga y un arma a fogueo durante el operativo.

“El personal ingresó al inmueble, durante la flagrancia del delito, donde el sujeto huye del lugar y la mujer fue trasladada al hospital de Yumbel para la constatación de lesiones”, explicó el oficial.

En cuanto a la víctima de este hecho, se indicó que mantiene contusiones graves, mientras que el imputado registraba antecedentes, sin órdenes vigentes, quedando a disposición del Ministerio Público para su formalización de cargos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.