Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo en medio de búsqueda de joven desaparecido en Ovalle

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado martes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de un cuerpo masculino en Ovalle, región de Coquimbo, en medio de las diligencias de búsqueda de Alexis Muñoz Michea, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de febrero.

De acuerdo al testimonio de la familia, el joven de 19 años salió en horas de la tarde de su casa y afirmó que volvería a almorzar, pero eso no ocurrió y desde entonces se desconoce su paradero.

Ir a la siguiente nota

Hallazgo de cuerpo

"En virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, personal especializado de esta PDI realizó diligencias por una presunta desgracia de un joven de 19 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de febrero", detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

En ese contexto, detalló que en la tarde del pasado martes "en el sector de Cerrillos Pobres de la comuna de Ovalle, personal de la Brigada de Homicidios, junto a detectives de la Biro (Brigadas Investigadoras de Robos), lograron encontrar un cuerpo NN de sexo masculino, en avanzado estado de putrefacción".

¿Es posible que se trate de Alexis Muñoz?

El subprefecto sostuvo que el cuerpo fue "enviado al Servicio Médico Legal para realizar la respectiva autopsia".

"Conforme a antecedentes que entregó la familia, referido a las características físicas de la víctima, de su vestimenta, el cuerpo podría corresponder al joven desaparecido. Sin embargo, la entidad va a ser corroborada científicamente", aclaró.

Facebook

La desaparición 

Su madre, Evelyn Michea, comentó al medio Ovalle Hoy que su hijo no le informó a dónde iría, ya que él acostumbraba a salir varias veces, lo que para ella era algo normal.

Por su parte, la tía del joven, Joselin Michea, aseguró a El Día que la familia comenzó a preocuparse desde el primer momento.

"Mi hermana supo que algo andaba mal, porque él jamás apagaba los celulares, no se dejaba de comunicar con la familia, siempre estaba en contacto", indicó.

Por ello, cuando pasaron tres horas y Alexis aún no le enviaba un mensaje a su madre, "ella le escribió y estaban los dos teléfonos apagados, entonces presintió que algo estaba mal".