Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 10 autos más buscados por los jóvenes en Chile: ¿Cuáles son sus precios?

Al momento de escoger qué auto comprar existen varios factores a considerar, como el modelo y el precio.

Un estudio realizado por el portal de compraventa Chileautos, reveló que los jóvenes de entre 18 y 24 años que están en busca de comprar un auto, prefieren vehículos tipo hatchbacks o compactos.

Ir a la siguiente nota

"Que los jóvenes busquen hatchbacks está directamente relacionado con el precio del auto y con el diseño de estos, que en general es más deportivo. Por otra parte, al ser más livianos ayuda además a que tengan un consumo más eficiente de combustible, generando un mayor rendimiento”, explicó la gerente de marketing regional de Chileautos-Carsales, Caroline Klee.

¿Cuáles son los 10 autos más buscados por los jóvenes en Chile?

El ranking de los vehículos más buscados por los jóvenes lo lidera el Volkswagen Gol, con un precio promedio de $8,7 millones; siendo seguido por el Peugeot 208, que borde los $12,6 millones.

Revisa el detalle aquí:

¿Qué buscan los jóvenes en un auto?

La plataforma de compraventa reveló que los aspectos en que más se fijan los jóvenes al buscar un vehículo, de acuerdo a una consulta realizada en redes sociales, son: precio, diseño, motor y seguridad.

El mayor interés entre las personas de 18 a 24 años es optar por los autos con una mejor relación precio/calidad, aunque también se deben considerar los gastos obligatorios en los que se incurre para mantener un vehículo, como el pago del permiso de circulación, SOAP, gasolina y mantención.

Un factor no menor que se considera antes de adquirir un vehículo, son los elementos de seguridad, aunque, de acuerdo a Chileautos, no son decisivos en los jóvenes al momento de comprar un vehículo.