Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa chilena de turismo con 30 años de operaciones pide su quiebra: ¿Cuáles son los motivos?

¿Qué pasó?

Tras 30 años de operaciones, la empresa de turismo chilena Macrotour solicitó a tribunales su liquidación voluntaria. 

La agencia de viajes que comenzó a operar en 1993 se centraba, principalmente, en el traslado de turistas desde y hasta China.

Según detalló al Diario Financiero, el representante legal de la organización, Yung Han Shen, el impacto económico que sufrieron durante la pandemia habría sido clave para el inicio de la solicitud de quiebra. 

"Esta empresa se dedica a traer turistas desde y hacia China, el epicentro de la pandemia; esto ha generado un trastorno enorme para la operación de la compañía y de las empresas relacionadas", explicó Yung Han Shen al diario nacional.

"Su realidad es hoy insostenible"

Ante las bajas ventas que han tenido durante los últimos años, Macrotour se vio obligado a cerrar sus operaciones, después de 30 años en el rubro.

"Con el nivel de deuda que arrastra con sus diferentes proveedores financieros (...) y el bajo nivel de ventas desde hace tres años, se vio obligada a cerrar sus operaciones ante la imposibilidad absoluta y total de cumplir con sus obligaciones de la forma en que fueron contraídas en su origen", aclaró la firma.

Para poder hacer frente a la mala situación económica, "se contrajeron préstamos sin garantía, garantizados y aportes de los socios, pero su realidad es hoy insostenible", se detalló en la petición de quiebra.

Es debido a esta situación que se presentó ante un tribunal civil el proceso judicial que permite el cierre formal de la organización y el pago de todas sus deudas. 

Según detallan en Chile Atiende, durante los próximos meses se asignará a un liquidador que deberá administrar y vender los bienes de la empresa, para así dar pago debido a sus acreedores, como las deudas impagas a la fecha.

Todo sobre Economía