Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Parral: Funcionario de Gendarmería dio muerte a su pareja y se entregó a Carabineros

¿Qué pasó?

Un nuevo caso de femicidio se dio en el país. Esta vez, una mujer de 32 años fue asesinada por su pareja en la ciudad de Parral, región del Maule.

El autor confeso del hecho es un funcionario de gendarmería, quien, tras cometer el crimen, se entregó a Carabineros.

La pareja tenía en común una hija de 4 años de edad.

¿Qué dijo la PDI?

El Subprefecto Víctor Venegas, de la BH Linares, entregó la vocería oficial.

“Realizamos las primeras diligencias para establecer los hechos. Ella, principalmente, tiene heridas en el sector cervical, lo que le ocasiona la muerte”, dijo.

Para cerrar, señaló que “tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho (violencia), pero son parte de carpeta investigativa. Por ahora se está estableciendo su veracidad”.

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran nueve femicidios consumados y 51 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Femicidio en Chile