Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan denuncia por presunto abuso sexual en colegio San Ignacio El Bosque de Providencia

¿Qué pasó?

Un grupo de apoderados del colegio San Ignacio El Bosque interpuso el viernes recién pasado una denuncia por presunto abuso sexual ante la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros de Providencia.

Los hechos que se investigan

El hecho, presuntamente, sucedió durante un recreo en el patio del recinto y afectó a un grupo de alumnas que habría recibido gritos e insultos por parte de unos compañeros, informó Radio Biobío.

Pero este no habría sido el único episodio violento, ya que en el segundo piso del recinto habría ocurrido una especie de "encerrona" en contra de estudiantes de séptimo y octavo básico por parte de jóvenes de primero y segundo medio. En ese contexto, las alumnas acusaron ser víctimas de "tocaciones".

A partir de allí, los compañeros de las víctimas, al parecer, enfrentaron a los sospechosos, lo que derivó en una riña dentro del colegio, generando la llegada de Carabineros.

La denuncia

Con todos estos antecedentes, un grupo de apoderados del colegio interpuso la respectiva denuncia y ahora la Fiscalía se encuentra investigando los hechos mencionados.

Según el medio antes mencionado, el establecimiento emitió correos electrónicos refiriéndose a estos sucesos y afirmó que "de forma inmediata, los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios pertinentes".

"Además, aplicamos un plan de contención para todas las estudiantes del ciclo y conversamos con ellas en el teatro, junto al grupo promotor que acompaña al colegio en la implementación del plan de coeducación", se indicó.

Tras la denuncia, el colegio informó que optó por suspender las clases durante este lunes, con el fin de seguir indagando la situación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile