Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI de franco frustró robo con violencia en Pudahuel: Hirió al detenido en dos ocasiones con su arma de servicio

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones que se encontraba de franco, la noche de este sábado recién pasado, frustró un robo con violencia perpetrado en la Avenida Teniente Cruz con pasaje Lago Neltume-Sur, en la comuna de Pudahuel.

En el incidente, el funcionario de franco utilizó su arma de servicio, hiriendo al antisocial en uno de sus brazos, así como en su pierna izquierda, quien finalmente logró ser detenido.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según relató el capitán Luis Jara Escobar, oficial de ronda occidente de Carabineros, todo comenzó aproximadamente a las 22:30 horas de este sábado, cuando "tomamos conocimiento de un detenido por robo con violencia, (detención) realizada por un funcionario de la PDI en calidad de franco".

"Una vez llegamos al lugar nos entrevistamos con el funcionario de la PDI, quien nos manifiesta que en momentos en que él transitaba en compañía de su pareja, sorprende cómo un varón adulto se abalanza sobre una mujer, golpeándola con lo que sería al parecer un arma de fuego, golpeándole la cabeza", agregó el capitán Jara.

Producto de dicha agresión, "la mujer cae al suelo y comienza a solicitar ayuda, es en ese instante, en que el funcionario de la PDI se identifica como tal", detalló.

Posteriormente, explicó que es en ese momento en que "el agresor, se comienza a separar de la víctima, empieza a alejarse... sacando desde sus vestimentas un arma tipo pistola, al parecer de fuego, apuntando directamente al funcionario en calidad de franco".

Tras esto, fue que el funcionario de franco hizo "uso de su armamento de servicio en dos oportunidades hiriendo al agresor en el brazo y en la pierna izquierda", puntualizó el capitán.

Respecto al estado de salud de la víctima, aseguró que "se encuentra bien, debe ser trasladada hasta un centro asistencial para constatar sus lesiones, al parecer de carácter leve".

Por otro lado, en cuanto al agresor, especificó que "se encuentra estable, fuera de riesgo vital", y además que logró ser identificado, tratándose de "un varón adulto, de 31 años, de nacionalidad chilena".