Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ante creciente sensación de inseguridad: Aumenta cantidad de mujeres que usan armas como defensa personal

¿Qué pasó?

Según la última encuesta IPSOS, las mujeres se sienten muy inseguras en la calle. Por eso, cada vez son más las que buscan aprender algún tipo de defensa, entre ellos, el uso de armas

Club de tiro 

Alejandro Rocafort, director del Club de Tiro La Reina explicó que "más del 90% de todas las personas que vienen acá a hacer un curso de tiro, no es por deporte, es por defensa". 

"El hecho de tener un arma en la casa, implica que todo el entorno tiene que saber manipularla", agregó. 

El Club de Tiro La Reina es uno de los lugares en los que se puede aprender y practicar la utilización de las armas. En este sitio, la cantidad de mujeres que tomaron cursos en 2019 no superó un 20%. A fines del 2022, la cifra se duplicó a un 41%, según ALPHA. 

"Tienes que defenderte con algo"

Una de estas mujeres es Cecilia Canales, quien en 2020 fue víctima de un intento de robo. Cerca de las 11 de la noche, unas diez personas realizaron un violento alunizaje para entrar a su casa.

El asalto fue frustrado por uno de sus familiares que portaba y sabía utilizar un arma. La disparó para ahuyentar a los delincuentes y escaparon al instante. Esto incitó a Cecilia a tomar un curso de tiro.

"Cuando entra una turba, llega hasta acá en mi jardín y empieza a patear una reja que tengo afuera. Y si te asaltan y entran a tu casa, ¿qué vas a hacer? Tienes que defenderte con algo", aseguró. 

Leer más de