Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se vendía alcohol y drogas": Demuelen vivienda construida ilegalmente en playa de La Serena

¿Qué pasó?

El Departamento de Seguridad Ciudadana, con apoyo de Carabineros, realizó la demolición de una vivienda ilegal de dos pisos construida en la playa de La Serena, Región de Coquimbo

La demolición

El operativo de desalojo se llevó a cabo gracias a las denuncias de locatarios y vecinos del sector El Faro Norte de La Serena.

La vivienda de dos pisos incluía una terraza con vista al mar. Los carabineros verificaron que los ocupantes no mantenían antecedentes penales.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana ofrecieron ayuda social a uno de los desalojados, pero esta fue rechazada.

¿Qué dijeron las autoridades?

Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena, dijo que "este es un operativo de una toma ilegal, con una estructura que se había armado incluso con segundo piso en un terreno de bien nacional de uso público".

En la vivienda, agregó el funcionario en conversación con Diario El Día, "se vendía alcohol y drogas y esto funcionó durante el verano también".

"Hemos pedido la autorización correspondiente para echar abajo esta construcción ilegal previa notificación a las personas que la estaban ocupando", cerró.