Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo peruano Gloria toma el control de Soprole: ¿En cuánto compraron la empresa chilena?

¿Qué pasó? 

El grupo peruano Gloria ya tomó el control de Soprole, tras una operación de US$210 millones en acciones compradas al conglomerado neozelandés Fonterra, en noviembre pasado. 

Durante 30 años, la multinacional de Oceanía fue dueña de la reconocida empresa chilena, sin embargo,  vendió, cedió y transfirió el 100% de las acciones hacia Gloria Foods, transacción aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Nuevo directorio

Así, se estableció que el presidente del directorio de la compañía seguirá siendo Hugo Covarrubias Lalanne, y su suplente será Felipe Larraín Tejeda.

Se sumaron al equipo Claudio Rodríguez Huaco, cuyo reemplazo será Fernando Devoto Acha; Susana Jiménez Schuster con suplencia de Phillippa Cooper Ríos; Ignacio Benito con Joaquín Rodríguez Diez; y Juan Ignacio Langlois Margozzini con Nicolás Maturana Sanhueza.

¿Qué dijo el grupo Gloria? 

A través de un comunicado, Gloria Foods señaló que "es una muy buena noticia concretar la compra de Soprole. Se trata de una gran compañía y marca chilena, con una historia exitosa en el país, y muy querida por sus clientes y consumidores".

"A partir de hoy trabajaremos junto al directorio, su equipo ejecutivo y colaboradores para dar continuidad al plan estratégico y seguir profundizando su liderazgo en el mercado nacional, acorde a sus expectativas de crecimiento, así como también ser un aporte para el desarrollo de Gloria Foods en la región", dijo por su parte el director ejecutivo, Claudio Rodríguez Huaco.

En tanto, Covarrubias afirmó que "este proceso de venta finaliza con éxito. Como directorio estamos comprometidos con la continuidad del plan estratégico y garantizar la óptima operación de la compañía, la que está siendo liderada por un equipo ejecutivo de alto nivel, comprometido con la búsqueda permanente de eficiencias operacionales, innovación de productos, políticas agrícolas adecuadas hacia los productores de leche y el compromiso de todos los colaboradores".

Leer más de