Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que mujer hallada muerta en Lebu estaba embarazada: Se trataría de un femicidio

Luego que una mujer fuera encontrada muerta el miércoles, a un costado de la Ruta 160 en la localidad de Lebu, región de Biobío, este jueves se confirmó que la víctima, de 36 años, estaba embarazada

Fue el delegado Presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien entregó la información: "Ella también estaba, de acuerdo a la información que se nos ha entregado, embarazada".

"Esperamos que las investigaciones lleguen a los responsables de esta muerte, que podamos descubrir prontamente lo sucedido, de tal manera de que con los resultados de la investigación, el Ministerio Público pueda analizar las acciones correspondientes", agregó.

El hecho 

El fiscal Jhonny Cares, indicó que "personal de aseo y ornato de la Municipalidad de Lebu realizaba labores de recolección de basura en el sector Santa Fe, al costado de la Ruta 160, y encuentran a una mujer tendida, que se encontraba fallecida. A consecuencia de esto, personal de Carabineros da el comunicado correspondiente y se dispone de la concurrencia de equipo especializado en el lugar".

De la misma manera, el persecutor señaló que el hecho podría tratarse de un femicidio. "Se constata que hay lesiones atribuibles a terceras personas, en el lugar también se realiza un trabajo de empadronamiento de testigos y revisión de eventuales cámaras de seguridad", dijo. 

"Efectivamente, estaríamos en presencia de un femicidio, considerando que en el examen preliminar del cadáver se encontraron lesiones cortantes a nivel cervical, lo cual claramente es indicativo de la intervención de terceras personas", sentenció.

Es la Brigada de Homicidios de la PDI quien se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.

*A la fecha, en Chile se registran 9 femicidios consumados y 51 femicidios frustrados, según el sitio web de SernamEG.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile