Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precios mucho más convenientes: Aumenta número de chilenos que viaja a Argentina a comprar mercadería

¿Qué pasó?

En el último tiempo se ha registrado un aumento en la cantidad de chilenos que viajan a Argentina, especialmente a Mendoza, para poder comprar mercadería. Es que, a pesar de los altos índices de inflación trasandinos, los precios de bienes de primera necesidad continúan siendo más bajos que en los supermercados chilenos.

 

STRINGER / AFP

 

La inflación argentina

Durante los últimos años, la situación económica en Argentina se ha agravado y la inflación ha tenido constantes alzas.

En febrero de este año se registró una cifra histórica, y por primera vez en 31 años, la tasa interanual superó los tres dígitos. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los precios durante el segundo mes del año aumentaron en un 102,5%.

Los precios

A pesar de la delicada situación que altera la calidad de vida de los argentinos, los precios en los alimentos continúan siendo una alternativa conveniente para los chilenos, si es que se compara con el mercado nacional.

Por el tipo de cambio de monedas, se ha vuelto muy rentable viajar al país vecino por algunos productos. Específicamente aquellos que son de mercadería, pero no la ropa o productos tecnológicos, puesto que las importaciones son altamente gravadas en Argentina.

 

STRINGER / AFP

 

"Rinde la plata chilena... El mejor cambio está en el terminal", comentó un chileno que se encontraba comprando mercadería en Mendoza.

El periodista Roberto Saa, quien se encuentra en Mendoza, reportó desde Argentina los increíbles precios que se encuentran en el país trasandino.

El aceite para cocinar, perfumería, productos de limpieza y otros artículos de almacén serían los más buscados por los chilenos, explicó en "Mucho GustoMaría Eugenia Abraham, gerente comercial de la cadena de supermercados mendocina, Blow Max.

Estos son algunos precios convenientes para los chilenos en Argentina

  • Aceite: CLP$3.000 por un litro y medio.
  • Harina: en promedio CLP$600 por un kilo. 
  • Arroz: CLP$750 por un kilo.

Todo sobre Noticias Chile