Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robaron taxi para hacer barricada: Dos menores y un adulto fueron detenidos tras persecución por varias comunas

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado miércoles 29 de marzo, Carabineros logró detener a tres personas tras un seguimiento controlado por diferentes comunas de Santiago. 

Se trataba de un vehículo que tenía encargo por robo con violencia, el que fue visto por la autoridad policial en la comuna de Conchalí, donde se pudo verificar por la placa patente que el mismo estaba siendo buscado.

Fue ahí que, tras intentar una fiscalización, este se da a la fuga, lo que llevó a Carabineros hasta Quilicura, donde los antisociales perdieron el control del auto y chocaron contra una reja, para ser detenidos posteriormente

¿Qué dijo la autoridad?

Desde Carabineros el mayor Matías Soto Hernández, comisario de la 5° Comisaría de Conchalí señaló: "Alrededor de las 23:30 horas, mediante un patrullaje preventivo que realizaba personal de Conchalí, se verifica un vehículo que tenía encargo vigente por el delito de robo con violencia". 

"Se procede a la fiscalización y este vehículo se da a la fuga, por lo que se procede inmediatamente a un seguimiento controlado por Américo Vespucio en dirección al poniente", agregó.

"Al llegar a Quilicura este vehículo pierde el control, choca contra un establecimiento y tanto el conductor como sus ocupantes fueron detenidos", cerró.

Habían dos menores de edad 

En este procedmiento se logró la detención de un adulto de 27 años, con alto prontuario policial y delitos relacionados con el robo con intimidación.

Además, según lo informado por Carabineros, participaba también un menor de 15 y otro de 13 años que se habrían estado "iniciando en este tipo de delitos".

Uno de los adolescentes le dijo a la policía que el vehículo había sido sustraído para usarlo como barricada, dado el Día del Joven Combatiente. 

¿Cuál es el estado de salud de la víctima?

Este vehículo había sido sustraído en el sector de Recoleta, mediante el uso de armas de fuego, donde se intimida al conductor (un taxista) para hacerlo descender y sustraerle de esta manera el vehículo.

"El taxista en estos momentos se encuentra en la 6° Comisaría de Recoleta. Se le está tomando declaración y al momento se encuentra en buenas condiciones de salud", detalló el mayor Soto

Todo sobre Policial