Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Gaspar Calderón, abogado defensor de Martín Pradenas en el primer juicio

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles se confirmó la muerte de Gaspar Calderón, quien fuera abogado de Martín Pradenas en el primer juicio que enfrentó el acusado por delitos sexuales.

Fue a mediados de marzo que la defensa del imputado por delitos sexuales optó por renunciar debido a las complicaciones de salud que presentaba el profesional producto de un cáncer.

Segundo juicio contra Pradenas 

Cabe destacar que el acusado deberá enfrentar un segundo juicio, tras la anulación del primero, luego de que el mismo Calderón, en conjunto con el otro abogado defensor, Javier Jara, presentaran un recurso de nulidad, alegando vicios en el primer proceso por "falta de imparcialidad", el que terminó siendo acogido.

Este, en un comienzo, estaba pactado para el 30 de marzo. Sin embargo, tras la renuncia de Jara y Calderón, este fue postergado para el 24 de abril.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

 

 

Leer más de