Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medía más de 3 metros: Pescadores realizan extraño hallazgo de tiburón en las costas de Tocopilla

¿Qué pasó?

El pescador Camilo Noel, junto a un grupo de compañeros, llegaron esta mañana hasta el sector de Caleta Indígena, al sur de la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta. Fue en ese lugar donde fueron testigos de un hallazgo sorprendente.

Cuando recién comenzaba el día, los trabajadores se encontraron con un tiburón Mako, varado en los roqueríos, de casi 250 kilos y alrededor de 3 metros de largo

Según expertos, el animal estaría en peligro de extinción y su descubrimiento es materia de investigación, puesto que suele ser visto en las profundidades del mar y prácticamente nunca en las cercanías de la costa.

"No se había visto nunca esta especie"

En conversación con TocoLoa Noticias, el presidente del Sindicato de la Caleta de Pescadores, Franklin Vergara, indicó que "este tipo de tiburón no es común verlo en la costa, ya que esta especie es de mar adentro y de aguas cálidas, y no se había visto nunca esta especie".

De igual forma, el dirigente aseguró que el ejemplar encontrado pesó 243 kilos y midió exactamente tres metros y trece centímetros.

Cabe recalcar que el tiburón de aleta corta es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae y se distribuye en el océano Pacífico, Atlántico, Índico, mar Mediterráneo y mar Caribe.

Investigación en curso 

De igual forma, esta información fue corroborada por John Concha, especialista del Laboratorio de Tiburones de la Universidad de Antofagasta, quien explicó que este episodio es un hito relevante para la investigación de este tipo de animales.

"Este tiburón es de tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa, y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar o si flota, generalmente, se lo comen otros animales marinos, por lo que el hecho que llegue a la orilla es totalmente anormal", explicó.

Por este motivo, el profesional indicó que se le habría retirado la cabeza y algunos órganos para realizar los estudios correspondientes e intentar descubrir cuáles fueron las razones de su fallecimiento.

Revisa las fotos

 

Tocoloa noticias

 

 

Tocoloa noticias

 

 

Tocoloa noticias

 

Todo sobre Noticias Chile