Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos trabajadores lesionados tras robo a bodegas de Starken en San Bernardo: Usaron técnica del "alunizaje"

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado martes 28 de marzo, delincuentes ingresaron en más de siete camionetas, mediante el método del alunizaje, a las bodegas de la empresa Starken en la comuna de San Bernardo, donde dos trabajadores resultaron lesionados

La intención era robar las mercancías presentes en el lugar, donde a raíz del hecho los trabajadores se tuvieron que esconder detrás de los camiones que estaban estacionados. 

Para retardar el trabajo de Carabineros, los antisociales instalaron miguelitos y barricadas en la caletera cercana a la ubicación del centro logístico. 

ADN

¿Qué dijo la autoridad?

Desde Carabineros, el subcomisario Fabián Retamal indicó que “un grupo indeterminado de personas, en cuatro vehículos, llegan acá a la empresa Starken e ingresan hasta una bodega sustrayendo indeterminadas especies para posteriormente darse a la fuga“.

"Tenemos dos lesionados, atendidos por SAMU", agregó la autoridad en relación a las personas que fueron golpeadas. 

"Estaban portando armas de fuego. Uno de los individuos en investigación sí efectuó disparos", cerró. 

¿Qué dijeron desde la empresa?

Félix Martínez, gerente de operaciones de Starken, indicó: “Se dirigieron a un sector, donde nosotros tenemos carga de mayor valor y la carga ya no estaba ahí, estaba despachada arriba de los camiones".

"No sabemos todavía qué es lo que robaron, tenemos que ver al hacer el inventario”, agregó. 

Todo sobre Policial