Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescentes arriesgan hasta 10 años de internación por crimen de carabinero asesinado en Cañete durante 2022

¿Qué pasó?

Dos adolescentes fueron condenados por el robo con homicidio de un carabinero que estaba en retiro. El hecho ocurrió en Cañete, región del Bío Bío, durante en marzo del 2022.

El Ministerio Público está solicitando las máximas sanciones posibles contra los menores, quienes al momento de cometer el crimen tenían 17 y 15 años de edad, respectivamente.

¿Cuántos años podrían tener de condena?

En el caso del mayor, la Fiscalía pide hasta 10 años de internación en régimen cerrado. Sobre el segundo adolescente, solicitan hasta 5 años de internación en régimen cerrado.

Tras matar al uniformado en retiro con un arma que traía este en su vehículo, los sujetos robaron el móvil junto con las especies que traía a bordo, detalló el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.

¿Qué dijo la autoridad?

"Producto además de golpes y utilizando un elemento cortopunzante, lo dejaron a este semiconsciente, aprovechando aquella circunstancia para luego dispararle con un arma que el funcionario mantenía en el interior de su vehículo", expuso Ramos.

Esto, según la información entregada, habría sido "a corta distancia, a la altura de la frente, causándole la muerte inmediata", agregó.

"Posteriormente, se hicieron del vehículo en el cual se trasladaba la víctima, como también de varias especies que este traía consigo", complementó el fiscal.

¿Qué otros antecedentes entregó la investigación?

En el sector Pangue en Los Álamos fue abandonado el cuerpo de la víctima, allí fue semienterrado y le prendieron fuego, donde fue encontrado días después.

Por otra parte, Ramos reveló que uno de los adolescentes estaría involucrado en un segundo delito de robo con intimidación e infracción a la ley de control de armas y ocurrió tres días antes del hecho principal.

Todo sobre Policial