Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auto "sin manillas": El novedoso sistema de seguridad que logró frustar encerrona en Vitacura

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, ocurrió una encerrona frustrada en la comuna de Vitacura, la que logró ser evitada gracias al novedoso sistema de seguridad con el que contaba el vehículo.

Los delincuentes intentaron robar un automóvil de alta gama, perteneciente a un capitán del Ejército, pero pese a sus reiterados intentos no lograron abrir el vehículo.

No pudieron abrir las puertas y ventanas

Luego de abordar a la víctima, los sujetos se bajaron de los automóviles en que se estaban transportando y procedieron a intentar abrir el vehículo de su objetivo.

Sin embargo, se percataron de un detalle particular: no tenía manillas para abrir las puertas. A raíz de este escenario, comenzaron a golpear las ventanas del conductor y de los pasajeros, pero nuevamente no obtuvieron resultados, gracias a las láminas de seguridad que estaba implementada en los vidrios.

Esto le dio un tiempo de reacción a la víctima, quien intentó escapar y comenzó a chocar a los autos de los delincuentes. 

¿Cómo funciona el sistema de seguridad?

El automóvil viene con una placa instaurada, que detecta la huella digital del dueño, la que reemplaza las tradicionales llaves.

Además, cuenta con un sensor, que funciona cuando el aparato se encuentra cerca del vehículo.

Asimismo, se pueden abrir las puertas desde adentro.