Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encerrona frustrada en Vitacura: Conductor maniobró y escapó arrancándole una puerta al vehículo de los ladrones

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este martes 28 de marzo, a eso de las 00:00 horas, una encerrona frustrada se registró en la comuna de Vitacura, donde dos vehículos intentaron atrapar a un tercero para robarle el automóvil

Eran alrededor de tres sujetos, según informó Carabineros, los que bajaron de los vehículos para concretar el asalto, aunque una maniobra de la víctima terminó por bloquear el robo.

El conductor del vehículo que iba a ser sustraído aceleró y chocó, arrancándole la puerta e inutilizando a uno de los autos de los ladrones, situación por la que tuvieron que escapar sólo en uno de ellos. 

Carabineros también destacó que no se registraron disparos ni personas lesionadas a raíz de la encerrona frustrada. Además, el vehículo que quedó abandonado mantenía encargo por robo con intimidación en la comuna de Huechuraba.

¿Qué dijo la autoridad policial?

Desde Carabineros, el capitán Sebastián Jara, oficial de ronda fr la Prefectura Santiago Andes indicó: "En horas de la noche, personal de la 37° Comisaría de Vitacura se traslada a avenida Kennedy Lateral... con la finalidad de verificar un procedimiento de robo frustrado".

"En el lugar se entrevista a la víctima, quien manifiesa que al llegar a dicha intersección en su vehículo particular es interceptado por dos vehículos, uno delante y otro atrás, descendiendo alrededor de tres sujetos de estos", agregó. 

"Los intimidan, los amenazan y golpean los vidrios con la finalidad de sustraerle el móvil. Ante esto, la víctima realiza una maniobra evasiva, chocando a ambos vehículos y logrando avanzar un par de metros para huir de los antisociales", señaló Jara

Realizada esta maniobra, queda uno de los vehículos en el lugar, sin poder moverlo; en tanto el otro huye con los antisociales que no pudieron ser detenidos por Carabineros. 

"Ante la desesperada reacción frente al robo, la persona que conducía este vehículo arrancó con su vehículo una de las puertas de un auto en que se movilizaban los antisociales", cerró. 

Todo sobre Policial