Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Perdió mucha sangre": Entró a robar a un local rompiendo la puerta con una picota, pero se cayó y terminó herido

¿Qué pasó?

Un insólito hecho tuvo lugar en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, luego que un hombre, usando una picota, ingresara a una panadería a robar, aunque con un fallido resultado: rompió algunas botellas de licor que había sacado, cayó al suelo y se hirió la mano, perdiendo mucha sangre. 

¿Cómo fue el robo?

El episodio ocurrió cerca de las 03:00 horas del domingo y quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

En las imágenes, se ve al individuo llegar hasta la panadería Santa María, en calle Balmaceda, y haciendo uso de una picota, rompe parte de una panderetera y luego una puerta Blindex. 

Roswitha Hegele, dueña del local, le aseguró al medio local El Contraste que la persona que entró es "un mendigo, un caballero que tiene pelo y barba blanca", y que es conocido en Los Ángeles, "porque recorre todo el centro".

"Él llegó y rompió algunas cosas como la caja, revisó, pero nunca tenemos plata ahí, revisó las cigarreras, se llevó varios dulces y lo más valioso del local, que son los licores, se llevó varios, los metió en la mochila", comentó la mujer.

Un accidentado robo

Sin embargo, se trató de un accidentado robo, ya que al hombre, al salir, "se le rompieron varias botellas, resbaló y se cortó la mano, perdiendo mucha sangre", detalló Hegele. 

Según la dueña, el servicio de alarma y vigilancia funcionó, pero tarde. A pesar del ruido, al llegar Carabineros, el delincuente ya se había retirado.

"Carabineros llegó primero que yo, y comenzaron a buscar la huella de sangre, pero hasta ahí nomás llegamos", agregó.

Revisa los videos

No es primera vez 

Según el citado medio, no es la primera vez que un hecho delictual afecta a esta panadería, porque el jueves pasado se sorprendió a tres delincuentes en el pasillo del recinto, que fueron detenidos, pero luego quedaron en libertad. 

"Nosotros vivimos constantemente con situaciones de esta índole, pero esta vez fue más violento, llegó con una picota, incluso en la grabación se escucha que dice: 'vamos que se puede', cuando se cae, dice eso, cómo dándose ánimos", explicó la afectada.

Finalmente, lamentó que "cada vez que tenemos un evento así, llega Carabineros y se pone la denuncia, vienen a pedir las grabaciones y lamentablemente queda en nada, ya que Carabineros los toman presos, lo dejan detenidos un día y al otro día quedan libres para seguir delinquiendo".