Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Aplauso para los chilenos": La costumbre nacional que llamó la atención de una turista argentina

Un extraño detalle llamó la atención de una turista argentina en Chile. Se trata de una costumbre de los chilenos que, según ella, no se repite en su país.

May Malinar es modelo del país vecino, pero también tiene una cuenta de TikTok que entrega información sobre los países que visita. 

Fue en esta plataforma en la que subió un video mostrando su sorpresa.

"El día que Argentina haga esto... vamos a crecer hermano", explicó la modelo. 

El "esto" al que se refiere Malinar, es el simple hecho de que los automóviles se detengan al momento en que los peatones cruzan por un paso de cebra.

Al parecer, esta conducta vial no se repite en el país trasandino y merece "aplauso para los chilenos, excelente sociedad", felicitó la modelo.

"Ojalá tomen conciencia"

En los comentarios de la publicación, muchos usuarios confirmaron la sorpresa de la turista, luego de compartir sus complicadas experiencias intentando cruzar la calle en diferentes ciudades argentinas.

"Tuve una reacción contraria la primera vez que fui a Argentina, casi muero por creer que en todos lados se respetaba igual que en Chile", comentó una persona.

Pero no solo los chilenos habían sido marcados por las conductas viales de los argentinos, ya que la publicación fue comentada por personas de otros países dentro del continente.

"Cuando fui a Buenos Aires me dio dolor de estómago cruzar por un paso de cebra. Ojalá tomen conciencia", añadió otra usuaria.

Revisa el video completo acá:

@may_malinar_viajes

LA GENTE FRENA AUTOMATICAMENTE #chile #IQUIQUE #playa #viajera #educacionvial #conduccionsegura

♬ sonido original - May Malinar viajes

Todo sobre Virales

Leer más de