Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Filial chilena de compañía australiana solicita su quiebra: ¿Cuáles son sus razones?

¿Qué pasó?

La empresa chilena Buildtek, filial del grupo económico australiano de mantenimiento industrial y construcción Monadelphous, inició un proceso de liquidación voluntaria, es decir, su quiebra, la cual presentó a la justicia nacional.

La firma declaró que producto del alza de los precios en materiales y los sueldos de sus trabajadores, no pudo cumplir con contratos que se había adjudicado antes del inicio de la pandemia.

¿Qué dijo la empresa? 

Según consignó el Diario Financiero, Buildtek reveló pasivos por $37.800 millones, situación que le provocó un estado de insolvencia económica y, por ende, no ha logrado cumplir con sus compromisos.

“Buildtek ha enfrentado durante el último tiempo serios problemas y trabas para cobrar a sus clientes grandes cantidades de dinero vencidas y exigibles, siendo este otro relevante factor en su déficit de caja”, señaló el abogado de la empresa, Javier San Martín.

“Durante el año 2020, en plena pandemia, se le fueron adjudicados a la empresa varios proyectos. Lamentablemente, tales proyectos se analizaron con precios de mano de obra y materiales vigentes al año 2020", agregó.

Cierre de sus operaciones

“En los últimos años, el sector de recursos chileno se ha visto significativamente afectado por los efectos económicos resultantes de la pandemia", comunicaron desde la compañía australiana. "Estas presiones han impactado el desempeño financiero de Buildtek”, agregaron.

Por este motivo, un día después de iniciar el proceso de liquidación voluntaria, la empresa informó a la bolsa australiana el cierre de sus operaciones en Chile, tras casi cuatro años en tierras sudamericanas.

“La empresa ha entrado en un estado de insolvencia y no está en condiciones de seguir cumpliendo los contratos pactados con sus clientes”, concluyeron.

Todo sobre Economía