Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución con intercambio de disparos se extiende por diversas calles de Santiago y termina con colisión de vehículo

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, ocurrió una persecución policial que se extendió por varias cuadras de la región Metropolitana y que incluyó una balacera.

En específico, el hecho comenzó en la comuna de Santiago y concluyó en Quinta Normal, donde un vehículo impactó con un poste del alumbrado eléctrico.

¿Cómo fue la persecución?

La situación comenzó en el sector de Bulnes con Mapocho, donde vecinos se percataron que un grupo de sujetos extranjeros estaba realizando disparos al aire. Fue así como Carabineros fue alertado de la situación y se trasladaron a la zona.

Los involucrados, al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga y comienza una persecución por distintas avenidas de la región Metropolitana, que incluyó intercambios de disparos. Incluso, una patrulla policial resultó con impactos balísticos.

Fin de la persecución

Finalmente, la persecución terminó en el sector de Apóstol Santiago con Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal.

En el lugar, el vehículo de los delincuentes resultó completamente destruido, tras impactar con un poste del tendido eléctrico.

Carabineros logró detener a tres personas y la incautación de armamento.

A raíz del procedimiento, la caletera de General Velásquez, en dirección al sur, se encuentra cortada por personal policial.