Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a cuatro delincuentes que asaltaron empresa en La Cisterna: Entraron por forado desde casa aledaña

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes 27 de marzo un robo se registró en una empresa que comercializa material de construcción en la comuna de La Cisterna, ubicada en Américo Vespucio Sur, donde antisociales lograron entrar a través de un forado en una casa aledaña al recinto. 

Sobre el hecho, la autoridad policial destaca que fue posible recuperar los bienes que intentaban ser sustraídos, además de la detención de cuatro personas luego de su escape. 

Sin embargo, la situación tuvo un punto crítico cuando los delincuentes dispararon en indeterminadas ocasiones a Carabineros, sin que la policía tuviera tiempo de responder ataque. Desde este hecho, no se reportaron lesionados

¿Qué dijo la autoridad?

Desde Carabineros, el capitán Nicolás Riquelme Soto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, indicó: "El día de hoy, aproximadamente a las doce de la noche la víctima efectúa un llamado telefónico a la guardia de la 10° Comisaría, en la cual hace mención de que aproximadamente seis sujetos, al interior de la empresa y comercializadora de materiales de construcción El Roble estaban ingresando estos sujetos, los cuales ingresaron mediante un forado desde un domicilio colindante". 

"Estaban sustrayendo diferentes especies de la comercializadora, entre ellos piso flotante e insumos de estos mismos. Por otra parte, otro de los sujetos estaba tratando de hacer ingreso a la bóveda donde mantienen la recaudación de la venta de estos mismos, agregó. 

¿Carabineros pudo detener a los sujetos?

Se destaca que la presencia de Carabineros en el lugar fue prácticamente inmediata; sin embargo, cuando llegó la autoridad los delincuentes se dieron a la fuga a través de las techumbres de las viviendas aledañas

Fue en este proceso cuando uno de los antisociales, que se encontraba al interior de un vehículo, efectúa una cantidad indeterminada de disparos en contra de los funcionarios policiales, para luego escapar. 

"Se mantienen cuatro detenidos... Cuentan con un amplio prontuario policial; tales como, robo a lugar habitado, no habitado, receptación y daño simple. No se mantienen recuperación de armamento de fuego", indicó Riquelme

¿Que se pudo recuperar en el operativo?

"Del procedimiento se puede resumir que existe la recuperación del total de las especies que estaban siendo sustraídas, con un avalúo aproximadamente de dos millones de pesos", cerró. 

Todo sobre Policial