Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En su mayoría eran neumáticos: Sacan dos toneladas de basura desde el fondo marino en la región de Coquimbo

¿Qué pasó?

Durante un jornada de limpieza que llevaron a cabo voluntarios, pescadores de la zona y buzos fue posible la extracción de dos toneladas de desechos desde el fondo marino, elementos que estaban contaminando la costa de dicho lugar. 

El operativo se realizó en la Bahía de La Herradura en la región de Coquimbo y requirió más de cuatro horas de trabajo en conjunto de todas las personas que llegaron para participar. 

 

LUN

 

¿En qué consistió la limpieza?

Se trató de una recolección mediante buzos, según informó LUN, que limpiaron el fondo marino de la costa, principalmente, en el sector de la bahía. Fue un perímetro acotado, aunque la cantidad de basura recuperada fue significativa

Entre los desperdicios, el equipo encontró en su mayoría neumáticos, colillas de cigarros, plásticos, envoltorios, tapas de diversos envases, entre otras cosas; situación que evidencia la poca consciencia medioambiental que persiste. 

¿Qué se dijo sobre la iniciativa?

"Iniciativas como estas permiten avanzar por un mejor futuro, con ecosistemas y comunidades sanas en un entorno sostenible, generando conciencia sobre la importancia del trabajo en equipo para cuidar juntos el agua del planeta", fue lo que señaló Leonardo Gros, seremi de Medio Ambiente de la región de Coquimbo. 

Cabe destacar que la iniciativa fue gestionada por la autoridad, además de la colaboración de Cervecería AB InBev y la marca Corona, parte del grupo. 

Todo sobre Medioambiente