Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Amenaza a viviendas": Senapred declara Alerta Roja por incendio forestal en dos comunas de la Región de La Araucanía

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declaró Alerta Roja en las comunas de Carahue y Galvarino, en la Región de La Araucanía, por incendio forestal, la tarde de este sábado 25 de marzo. 

¿Qué dijo Senapred?

Con respecto al incendio en Galvarino, denominado "Ñielol", detalló que este se encuentra en combate, abarca una superficie de 7 hectáreas y se constituye como una amenaza inminente a ocho viviendas en su frente de avance. 

La alerta, basada en la información técnica de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, estará vigente "a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten". 

Mientras, el incendio "Coipuco", en Carahue, abarca 3,5 hectáreas, está en combate, y representa una amenaza inminente a diez viviendas del sector en su frente de avance.  

"Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres", informaron desde la entidad.

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", manifestó el Senapred. 

Todo sobre Incendios forestales