Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudadano colombiano fue expulsado del país: Participó de agresión grupal contra Carabineros en Puerto Montt

¿Qué pasó?

Un condenado de nacionalidad colombiana, sindicado como una de las siete personas que participó en la agresión contra personal de Carabineros, ocurrida en la ciudad de Puerto Montt en octubre del 2022, fue expulsado del país durante la madrugada de este sábado.

Según indicó la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto "habría ingresado por primera vez a Chile en marzo del mismo año, y cuenta con una investigación por microtráfico, además de ser condenado por la agresión a Carabineros".

¿Qué dijo la PDI?

Respecto a este hecho, el subprefecto César Fonseca, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Montt, señaló que "ayer se iniciaron los procesos para realizar las tramitaciones judiciales de expulsión por parte de este departamento especializado".

Lo anterior, con "relación a las expulsiones de extranjeros que se encontrarían en el Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, que dice relación con el maltrato de obra a Carabineros, hecho ocurrido en octubre del año pasado", explicó el subprefecto.

Además, detalló que "conforme a las resoluciones de los tribunales pertinentes", se realizó "la primera expulsión judicial este sábado en horas de la madrugada, para posteriormente realizar los otros procedimientos judiciales en relación con el traslado y la expulsión al país respectivo de estos extranjeros".