Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me parece que es ingenuo y voluntarista": Boric por propuesta de moneda sudamericana común

¿Qué pasó?

En medio de la Cumbre Iberoamericana para Jóvenes, en República Dominicana, el Presidente Gabriel Boric, se refirió a la propuesta de Argentina y Brasil, quienes confirmaron que están avanzando en la creación de una "moneda sudamericana común". 

El mandatario, por el momento, no se mostró entusiasmado con la iniciativa, asegurando que hay otras prioridades para avanzar en la integración de países.

¿Qué dijo Boric?

"Yo tuve la oportunidad de ir a Europa, el año 2003, y si mal no recuerdo en ese año en Francia recién las personas con las que viví andaban con una calculadora para pasar de francos a euros, porque todavía no se acostumbraban a este tipo de cambios y a esta moneda única que se había instalado recién en Europa", contó

En ese sentido, señaló que "para poder llegar al euro, hubo que pasar cerca de 50 años de integración".

"Ingenuo y voluntarista"

El Presidente reflexionó que "la integración son caminos muy largos y pensar que una moneda única de América Latina nos va a hacer per se integrarnos, me parece que es a lo menos ingenuo y voluntarista".

"Tenemos mucho camino por avanzar antes en integración, antes de pensar en una moneda única", aseguró.

"Cuando logremos avanzar más esa dirección, podremos tener quizás las discusiones sobre moneda única, pero me parece que es muy pronto para pensar en algo de esas características y hay mucho que avanzar en integración previo a eso", añadió.