Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ha habido asaltos con disparos": Locatarios de terminal pesquero cierran en protesta por mayor seguridad

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes 24 de marzo, locatarios del Terminal Pesquero Metropolitano, en la comuna de Lo Espejo, realizan una protesta por falta de seguridad, y advierten que el recinto se mantendrá cerrado durante esta jornada. 

Los manifestantes reclaman en contra de la administración por no adoptar medidas para combatir los hechos de delincuencia ocurridos en el último tiempo. 

"Ha habido asaltos con disparos"

Rosario Ahumada, una de las locatarias del terminal, declaró a Meganoiticas que las manifestaciones vienen desde "hace bastante tiempo".

"Esta es una concesión, es un lugar estatal con administración privada, y esta administración ha estado durante 20 años, le quedan seis meses, y nunca ha hecho absolutamente nada", aseguró. 

"Han habido asaltos con disparos, que ponen en riesgo a los clientes y a los locatarios", indicó la mujer, añadiendo que "la administración no se hace presente".

En esa línea, sostuvo que hay "un cobro excesivo por tarifa, por cámaras, por arriendo, por un montón de cosas y el dinero no se ve". 

Cierre del terminal

La locataria afirmó que "no vamos a funcionar durante el día, por ahora".

En esa línea, indicó que al ser un lugar "donde se entrega la mercadería a distintas regiones", la decisión tomada por los trabajadores tendría repercusiónes. 

"Se van a ver afectados si nosotros paráramos por más cantidad de días", cerró. 

Cabe destacar que la protesta ocurre al interior del terminal y no involucra ningún corte de tránsito. 

Leer más de