Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de Chile?

El restaurante chileno Boragó está dentro del ranking The World's 50 Best Restaurants (los 50 mejores retaurantes del mundo). 

El recinto fundado por Rodolfo Guzmán en 2006 tiene el puesto 44 de dicho listado y es el único del país que forma parte del selecto grupo.

Una de las principales características de este comedor es la utilización de productos endémicos.

Por ejemplo, el agua que sirven proviene de la lluvia de la Patagonia, la leche que utilizan es ordeñada por ellos mismos y los vegetales los cultivan a 30 minutos del restaurante.

 

Instagram @rgborago

 

En el caso de los vinos, no tienen una cata, sino un pool de variedades con el fin reforzar viñedos familiares; mientras que los productos marinos que usan los consiguen directamente con pescadores y sin intermediarios.

En Boragó también trabajan con más de 200 recolectores y pequeños productores a lo largo del país.

"Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile, razón por la cual los platos pueden variar incluso durante cada servicio", explican desde el ranking. 

 

Carabinero a la brasa y plantas de roca y algas marchitas. (Instagram)

¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de Chile? 

De acuerdo al sitio web de Boragó, tienen un "menú endémica" que contiene entre 12 y 17 preparaciones, que varían según la estación del año, y su precio es de $143.000.

"Endémica" lleva a los comensales por las diversas regiones del país con preparaciones como "bistec de tomate Maule rosado con uvas silvestres y frutas, cordero patagónico con higos, y de postre pastel de fresas y ice brûlée con plantas del desierto de Atacama, la árida meseta de la costa del Pacífico", informó The World's 50 Best Restaurants. 

En cuanto a los brebajes, ofrecen un maridaje de vino endémico de 5 a 6 tiempos, que tiene un valor de $80.000.

Además, cuentan con un maridaje de jugos, de 5 a 6 tiempos, por un costo de $40.000.   

En caso de requerir un menú ovolactovegetariano, este debe ser solicitado, al menos, 24 horas antes de asistir al restaurante.

En la web del mejor restaurante de Chile, detallan que los productos y precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Pulmay frío de ruibarbo (Instagram)

¿Dónde está ubicado? 

El Boragó está emplazando en Avenida San José María Escrivá de Balaguer 5970, comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

Su funcionamiento es de martes a sábado, a partir de las 17:00 horas, y para acudir es necesario reservar en su sitio web (presiona aquí).