Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana con lluvia: Conoce las zonas donde están pronosticadas precipitaciones

¿Qué pasó?

Para este fin de semana se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En específico, entre este viernes 24 y domingo 26, en siete regiones se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según Meteorología, en la parte insular de la región de Valparaíso, específicamente en Isla de Pascua, se esperan chubascos aislados todo el fin de semana.

Zona Norte

Se espera que entre el viernes y el domingo, durante la tarde y noche, llueva en las comunas de Visviri y Putre, en la región de Arica. 

Lo mismo ocurriría en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, durante todo el fin de semana. 

En la región de Antofagasta, en tanto, se pronostica chubascos en Ollagüe desde el viernes hasta el domingo, y en San Pedro solo el sábado. 

Zona sur

Respecto a la región de Los Lagos, se espera una lluvia ocasional y débil la jornada del viernes en las comunas de Ancud, Castro, Chaitén, Futaleufú y Quellón. 

Extremo sur

En Aysén se pronostican lluvias para este viernes, específicamente en Melinka, Puerto Aysén, Lago Verde, Puerto Cisnes, Coyhaique y Puerto Ingeniero Ibáñez. En Caleta Tortel y Villa O'Higgins, en tanto, se esperan precipitaciones todo el fin de semana. 

En el caso de la región de Magallanes, podría haber chubascos débiles para la jornada del viernes y domingo en Puerto Natales y Puerto Williams, mientras que en Punta Arenas, Torres del Paine y Porvenir, el fenómeno se daría todo el fin de semana

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá con cielos totalmente despejados todo el fin de semana, con temperaturas máximas de, al menos, 33 grados.

En el caso de la zona céntrica de Santiago, el viernes tendrá una mínima de 14°C y una máxima de 32°C; el sábado contará con extremas de 13°C y 33°C; y el domingo con 13°C y 30°C. 

Todo sobre El Tiempo