Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es el segundo implicado por delito de extorsión: Carabineros detuvo a comunero mapuche en La Araucanía

¿Qué pasó?

Durante este miércoles 22 de marzo carabineros del OS-9 detuvieron a un segundo comunero implicado en un delito de extorsión, quien acompañaba al lonko Guillermo Enrique Ñirripil Cheuquepan a realizar las amenazas contra la víctima, en un fundo de Lautaro, región de La Araucanía.

Confirmada por el General Manuel Cifuentes, su detención tuvo lugar en la intersección de las calles Miraflores con Zenteno de la ciudad de Temuco.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La policía destacó que esto tuvo lugar al ser detectado por la Sección Especializada cuando se manifestaba junto a otros comuneros por el procedimiento, al exterior de la 2ª Comisaría Temuco.

La Fiscalía le imputará los mismos cargos que a Guillermo Ñirripil, en la audiencia de control de detención que se llevará a efecto este próximo jueves en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

¿Qué dijo la autoridad?

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, afirmó que se han escuchado hace tiempo en la región estos casos, "que habían extorsiones, que había gente que no podía explotar o hacer uso de su propiedad porque estaba sometido a amenazas y extorsión".

"Hoy día hay una persona imputada, el tribunal ha señalado que la detención ha sido legal y decretado la medida cautelar más gravosa que existe como es la prisión preventiva", señaló Montalva. 

"Quiero relevar el trabajo de Carabineros, una detención limpia y también al Ministerio Público, una investigación seria que tiene resultados", cerró.

Todo sobre Policial