Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue como un jabón": Mujer accidentada por mancha de aceite en la calle recibirá millonaria indemnización

¿Qué pasó?

Durante el año 2016 fue que Lorena Campos sufrió un accidente de tránsito mientras viajaba en su moto junto a su pololo. Y la situación ocurrió, no por una mala maniobra de la conductora, sino que por una grave falta cometida por una empresa del antiguo sistema de transporte capitalino "Transantiago".

"Fue como un jabón. Era algo gigante", comentó la mujer sobre el momento quye vivió cuando su motocicleta perdió la estabilidad producto del contacto con una mancha de aceite que se topó en la calle. 

LUN

¿Cómo ocurrió el accidente?

Fue durante la noche del 1 de marzo de 2016, a eso de las 00:35 horas en la comuna de Macul, cuando ella se movía por avenida Quilín, sin saber que poco más adelante tendría un inesperado percance.

Una mancha de aceite provocó la caída del vehículo de ambas personas, situación que se provocó por la pérdida del líquido lubricante desde un bus del recorrido 106 del Transantiago

¿Qué consecuencias tuvo para Lorena?

La fuerte caída complicó de forma menor a su pololo, Juan Diego Requejo, quien sufrió heridas menores. Sin embargo, Lorena Campos se llevó la peor parte, según lo que le contó a LUN: "Me rompí la tibia, los ligamentos, me dio rigidez de rodilla. Mi pierna izquierda quedó como una piedra".

Lorena estuvo sometida a una compleja recuperación en la que, durante más de un año, no podía caminar sin muletas. Además fue hospitalizada y operada en dos oportunidades; intervenciones que marcaron su vida para siempre. 

Su recuperación continúa, aunque su vida tuvo importantes cambios hasta hoy, ya que Lorena se desempeñaba como fotógrafa, pero ahora no puede agacharse para encuadrar algunas fotos, lo que limita mucho esta tarea. 

La millonaria indemnización 

Producto de la grave situación, Lorena interpuso una demanda a través de su abogado, Andrés Bontá. Esta se realizó en el 9° Juzgado Civil de Santiago. 

Se culpó al conductor del bus, máquina que habría provocado la macha de aceite, y a la empresa concesionaria, en este caso Alsacia.

Se reclamó por la irresponsabilidad desde ambas partes por no alertar sobre la peligrosa situación, de la que se tenía consciencia

Desde el tribunal se emitió la condena que ordenó el pago de una millonaria multa: $10.365.745 para Lorena por los daños y principalmente, porque se pudo comprobar que la pérdida de control de la motocicleta fue provocada por el derrame de aceite en la vía. 

Todo sobre Nacional