Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se vende la casa más cara de Santiago: ¿Cuánto vale y dónde está ubicada?

¿Qué pasó?

La vivienda más costosa de la Región Metropolitana, correspondiente a una mansión de estilo español que data desde 1940, se encuentra en venta.   

Debido al alto valor de la propiedad, avaluada en varios millones de dólares, la familia Rabat lleva varios años intentando venderla.

 

Fitzroy.cl

 

¿Cuánto vale la casa más cara de Santiago?     

La propiedad se emplaza en un terreno de 63.536 metros cuadrados de extensión y la vivienda ocupa 1.600 metros cuadrados del sitio. 

El inmueble cuenta con siete salones, siete habitaciones, cinco baños y una piscina.

La mansión tiene dos niveles, en el primero "se encuentra un amplio y luminoso hall de entrada, una pequeña capilla, un par de escritorios y un amplio dormitorio para visitas", detallan en el aviso publicado.

En el segundo piso, en tanto, hay un "gran salón de estar con terraza y comedor, además de una serie de salones, baño de visita y dormitorios", detallaron.

El precio de la vivienda más cara de la Región Metropolitana es de 514.800 UF, cerca de 23 millones de dólares, informó Diario Financiero. En pesos chilenos, la cifra corresponde a más de $18 mil millones.

 

Fitzroy.cl

 

¿Dónde está ubicada la mansión? 

La vivienda más costosa de la capital está ubicada en calle Vía Blanca, en el exclusivo sector El Cóndor de Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura.   

De acuerdo al aviso de venta, la zona donde se emplaza corresponde al "mejor lugar para el desarrollo inmobiliario de lujo en la capital". 

Se destaca que en el Plan Regulador de Vitacura la "Casa Viña Manquehue" es tildada como un inmueble de Conservación Histórica, aunque dicha categoría no impide que se realicen proyectos inmobiliarios en el sitio.

De acuerdo a la normativa comunal, en el sitio donde se ubica la propiedad se podrían desarrollar 60 viviendas en 2 y 4 pisos de altura, respectivamente.

Asimismo, estaría la posibilidad de poder construir un proyecto inmobiliario que considere departamentos en edificios de cuatro pisos y departamentos en edificios aterrazados. 

Todo sobre Noticias Chile