Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo se pagará el beneficio que permite un descuento en la compra de alimentos?

¿Qué pasó?

El pasado lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley las ayudas sociales que presentó el Gobierno, entre las que se encuentra la ración del Bolsillo Familiar Eléctronico.

Esta medida viene a reemplazar el actual Aporte a la Canasta Básica, buscando enfrentar los efectos que la inflación ha tenido en las familias del país.

¿Cómo se pagará?

Se trata de una transferencia directa de $13.500 pesos mensuales por carga familiar hacia las Cuentas Rut, pero con un monto por separado.

Lo recibirán los actuales beneficiarios del Aporte a la Canasta Básica, que culmina en abril, dando paso a esta nueva herramienta.

"Es una herramienta innovadora que transfiere a las familias una ayuda en sus Cuentas Rut, que va a permitir descuento de un 20% en las compras en los locales que vendan temas de alimentos, ya sea en ferias libres, almacenes o supermercados", detalló el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El dinero estará disponible sólo de manera electrónica, por lo que no se podrán hacer giros en efectivo y comenzará a entregarse a partir de mayo hasta diciembre de este año.

Bono Marzo

Otras de las ayudas aprobadas es la duplicación del monto del Aporte Familiar Permanente, exBono Marzo, el que llegará a un total de $120 mil.

Este beneficio se suele entregar una vez al año y en esta ocasión, de manera extraordinaria, se realizará un segundo pago.

El Instituto de Previsión Social realizará los pagos, ya sean depósitos en Cuentas Rut o de manera presencial en las cajas de compensación. Desde el Gobierno estiman que esos pagos se realizarán en los últimos días de marzo.

"eso se va a entregar el 29, 30 y 31 de marzo de este mes, por lo tanto, las personas que quieran saber si es que van a recibir este beneficio pueden entrar a aportefamiliar.cl", indicó el ministro Jackson.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico