Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municiones de guerra, drogas y vehículos robados: El impensado hallazgo que dejó incendio en casa de Conchalí

¿Qué pasó? 

La mañana de este martes se registró un incendio en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, que terminó con una casa destruida y que dejó al descubierto un delito vinculado al narcotráfico y robo de autos.

De acuerdo a información policial, en el interior de la vivienda se encontró una gran cantidad de droga, munición de guerra y vehículos con encargo por robo. 

 

Carabineros

 

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros informó que el hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas en un domicilio ubicado en calle Vascongados, lugar al que llegó personal de la institución.

Allí, efectivos policiales hallaron, en cinco habitaciones, plantas de marihuana y ocho bolsas de basura de marihuana prensada; y un ladrillo, al parecer, de cocaína y ocho bolsas con restos de la misma droga.

Además, se encontró munición de guerra, un cargador de pistola, una moto con encargo por robo y dos camionetas que podrían haber sido clonadas.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Conchalí informó que no hay lesionados y que por ahora están indagando las causas del siniestro, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío. 

Por su parte, el teniente coronel Rodrigo Beltrán de Carabineros dijo que la casa era arrendada por dos hombres, quienes ya fueron identificados y están siendo buscados, según indicó el citado medio. 

El mayor Matías Soto, de la Quinta Comisaría de Conchalí, señaló que actualmente personal especializado del OS9, SEP, OS7 y Labocar se encuentran realizando las pericias de rigor, ya que "la cantidad de droga es tanta, que vamos a necesitar más tiempo de lo común para dar con el pesaje y el conteo de todas las matas de marihuana que están en el interior".

La autoridad agregó que, pese a que vecinos habían alertado sobre los ilícitos al interior, aseguró que "no tenemos registros de llamado denunciando este domicilio como una casa de venta de droga". 

Asimismo, comentó que existe un sector de la vivienda al que han tenido dificultades para acceder tras el incendio, y se encontraron "algunos motores y se ven vehículos. Eso lo está trabajando el SEP, que los va a periciar para determinar si es que hay más vehículos que tengan algún encargo por robo".