Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago recibe el otoño con una ola de calor "intensa": Estas son las temperaturas que se esperan los próximos días

¿Qué pasó?

Con el otoño cerca de llegar al hemisferio sur, se espera que las temperaturas máximas comiencen a descender de manera paulatina, pero lo cierto es que en la región Metropolitana, le daría la bienvenida a esta estación con una ola de calor

Así lo señaló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. De acuerdo al profesional, en la capital podría haber máximas de hasta 35°C durante esta semana.

Ir a la siguiente nota

Leyton indicó que se espera "una ola de calor y una ola de calor intensa. Esto podría comenzar mañana martes y podría extenderse hasta el sábado. Pero con certeza, desde el miércoles hasta el viernes habrá muy altas temperaturas", aseguró Leyton.

El pronóstico para la Región Metropolitana en los próximos días

En concreto, para este lunes 20 de marzo se espera una temperatura máxima de 30 grados, pero, según el experto, la jornada clave es mañana martes. 

"El umbral para considerar ola de calor en marzo en esta fecha es de 30,6", precisa Leyton. Considerando que para este martes la temperatura esperada es de 31 grados, se pronostica una ola de calor, pues en los días venideros la temperatura no descendería.

En ese sentido, para el miércoles la máxima sería de 32 grados. De hecho, el panorama sería peor a medida nos vayamos acercando al final de la semana. Según Leyton, el jueves los termómetros podrían llegar a los 34 grados y el viernes a los 35.

"Lo bueno es que desde fines del otoño, se instala el fenómeno de El Niño. Es un evento que podría dar importantes precipitaciones", cerró el meteorólogo.

Todo sobre El Tiempo