Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es difícil despertar con los llantos de mi padre": Hermanos de carabinero fallecido tras ser atropellado en Concepción

¿Qué pasó?

Moisés y Jocelyn Salazar, los hermanos de Álex Salazar Rodríguez, el carabinero que murió tras ser atropellado en medio de una fiscalización en Concepción, Región de Biobío, hablaron en un despacho en vivo para Meganoticias Alerta.

El funcionario de Carabineros fue despedido el jueves 16 de marzo en la Iglesia Evangélica de Huentelolén, en la comuna de Cañete.

Ir a la siguiente nota

A la ceremonia asistió el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, quien dispuso el ascenso póstumo del cabo al grado de suboficial mayor.

"Destruyeron a una familia completa"

Jocelyn, la hermana, dijo que "¿hace cuantos años se está pidiendo autoridad, respaldo a Carabineros?, antes, me acuerdo, que ni siquiera una palabra le podían dirigir, pero hoy usted ve que los basurean, los escupen en la calle, como perros". 

"La gente muchas veces los trata como perros, pero no saben que hay un padre atrás del uniforme, una persona, un humano, un hijo. No entiendo por qué tanto daño, tanta maldad contra ellos, si son personas", agregó. 

"Él tenía tiempo para llevar a sus hijas al colegio, para cocinarle, destruyeron a una familia completa. Yo lo único que le pido a las autoridades es que se pongan en nuestros zapatos", siguió. 

Luego, explicó que se sentía como "si nos hubieran cortado los brazos, las piernas. Es difícil despertar en la mañana con los llantos de mi padre, no se lo doy a nadie". 

"Mi hermano era una buena persona, un buen amigo y compañero (...) para que llegue un día de la nada una persona que tomó su vehículo y lo mató", cerró.