Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes chocan vehículo con encargo por robo en Maipú: Vecinos retuvieron a uno de los sujetos

¿Qué pasó?

Durante la noche de este viernes, dos sujetos protagonizaron un accidente de tránsito en la comuna de Maipú a bordo de un vehículo que contaba con encargo por robo.

Los individuos circulaban por calle Isabel Riquelme cuando pierden el control de automóvil y se estrellan contra un poste.

Ir a la siguiente nota

Uno de los sujetos logró escapar luego del choque, sin embargo, el otro involucrado fue retenido por vecinos del sector, quienes lo retuvieron hasta que llegara la policía.

Al llegar al lugar, Carabineros se percata que el auto contaba con encargo por robo, delito que se había cometido durante la tarde del mismo viernes.

Cerca de las 16:15 horas, una mujer sufrió el robo de su vehículo en la intersección de Las rejas con calle Ecuador, en la comuna de Estación Central. Dos sujetos la abordaron con armas de fuego para robarle artículos personales y su automóvil.

La víctima del robo en Estación Central acudió hasta la comuna de Maipú y confirmó que el auto que se encontraba incrustado en el poste era el suyo. Además, la dueña del vehículo, reconoció a uno de los delincuentes que la había asaltado.

El sujeto que fue atrapado por los vecinos es un ciudadano chileno de 22 años y cuenta con antecedentes por robo en lugar habitado.

Investigan relación con encerrona en Maipú

Cabe destacar que la policía llegó hasta el lugar donde estaba el auto chocado, ya que se dirigían a otro procedimiento en la misma comuna.

Esto porque, cerca de las 21:30 horas del viernes 17, Carabineros recibió el llamado de una mujer, quien fue víctima de una encerrona, en la que siete individuos la abordaron con armas de fuego para robar su vehículo.

Llegando al lugar de los hechos, la policía se percató que un automóvil había chocado contra un poste y que un grupo de vecinos tenían a una persona retenida.

La policía investiga una posible relación entre los individuos que protagonizaron el robo en Estación Central y la encerrona ocurrida en Maipú.