Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene 13 querellas en su contra: Acusan a concejala de El Bosque por amenazas y agresiones

¿Qué pasó?

La concejala Claudia Cancino, de la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, enfrenta 13 querellas interpuestas por funcionarios del propio municipio, que acusan agresiones y maltrato por parte de ella.

Las acusaciones contra la concejala

Los denunciantes han exigido la destitución inmediata de la concejala, quien, al día de hoy, está acusada de amenazas, lesiones graves, injurias, calumnias y también de incitación al odio, entre otros delitos.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo anterior, Lorena Downey, concejala de la misma comuna, señaló haber sido víctima de agresiones por parte de la denunciada, incluso, al punto de tener que recibir asistencia médica por un ataque que sufrió.

"Desde el primer día tiene una actitud violenta, como que todos nosotros fuéramos sus enemigos. Hicimos varios intentos de poder trabajar con ella", señaló Downey a TVN. Cancino, por su parte, no quiso hablar sobre las acusaciones en su contra.

 

Concejala Claudia Cancino / TVN

 

Fue en marzo del año pasado cuando Downey tuvo que salir en ambulancia de la municipalidad, luego de ser atacada por un grupo de personas que habría sido incitado por la concejala Cancino.

Además, Patricia Coñomán, también concejala de El Bosque, indicó que "cada vez que me la topo ella tiene algo que decir, algo que increpar. Además, se rodea de gente que la acompaña y que tienen el mismo tipo de carácter que tiene ella. El matonaje es cuestión de todos los días".

¿Puede ser destituida del cargo?

Ante una posible destitución de su cargo, el asesor jurídico, Reynaldo Flores, detalló que "los concejales que claramente no cumplen su función para la cual fueron electos y que vulneran los derechos de los trabajadores municipales y de sus propios colegas, quedan amparados por una especie de lenidad (falta de rigor) de la norma jurídica que los regula".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile